MINISTRO DUARTE COLOCA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO ECOTURÍSTICO BOSQUE ENCANTADOR

• DE ACUERDO A LAS AUTIDADES LA FASE I DE LA OBRA A CONSTRUIR EN JIQUILISCO, SE CONCLUIRÁ EN 180 DÍAS.

• EL MES PASADO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE EN PUERTO EL TRIUNFO Y A FINALES DEL 2018 SE INICIARÁ INTERVENCIÓN DE PUERTO PARADA.

06 de junio del 2018.- El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán en un acto simbólico de colocación de primera piedra, dio a conocer el inicio de la construcción de la Fase I del parque ecoturístico Bosque Encantador en Jiquilisco, Usulután que tendrá un período de 180 días para su construcción.
El titular de Turismo informó que la fase I de la obra forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, y es uno de los tres mega proyectos de infraestructura turística a desarrollarse en la zona que juntos suman $3 millones.

La primera fase del Bosque Encantador, contempla la construcción de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante con una longitud de 12 metros y una torre de avistamiento con una altura de 9 metros.
“El proyecto ecoturístico consistirá en adecuar el espacio para que se puedan realizar diferentes actividades al aire libre, permitiendo interactuar con la flora y fauna del lugar. La inversión de la obra asciende a $362,200” expresó el ministro de turismo, José Napoleón Duarte Durán.
El Bosque Encantador tiene un enfoque de conservación, recreación y educación ambiental, en el marco de la apuesta estratégica para el desarrollo socioeconómico de la comunidad local y diversificación de la oferta turística del municipio.
Durante el acto, el ministro entregó a la Alcaldesa Municipal de Jiquilisco, Sra. Loida Eunice Loza de Pérez el plan maestro de diseño integral para que la municipalidad desarrolle las siguientes fases de la obra en las que se contempla área de cabañas, otra torre de avistamiento, piscina, entre otros.
“Nuestra visión es aumentar el flujo de turistas a este destino que a través del turismo podamos generar oportunidades de desarrollo económico y social para sus habitantes. Las municipalidades juegan un papel importante en esta gran apuesta”, expresó el funcionario.
Recientemente autoridades del Ministerio de Turismo colocaron la primera piedra del nuevo Muelle Puerto El Triunfo. El jefe de la cartera de Turismo también se refirió a la construcción del Muelle en Puerto Parada. El funcionario estimó que la iniciará a finales del 2018.
El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina beneficiará a 11 municipios de La Libertad (Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad y Tamanique) y Usulután (Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután) por un monto de $25 millones.