MITUR DECLARA PROYECTO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL LA INVERSIÓN DEL HOTEL PALO VERDE

 EL PROYECTO HOTELERO CUENTA CON 12 HABITACIONES, BAR Y RESTAURANTE.

 MITUR EVALÚA DECLARAR 6 PROYECTOS DE INTERÉS TURÍSTICO EN EL 2018, LOS CUALES SUMAN $7,559,469.40.
17 de mayo del 2018.- El Ministerio de Turismo declaró hoy la inversión de Palo Verde Eco Surf Hotel, ubicado en Playa El Zonte, La Libertad, como proyecto de interés turístico nacional por la inversión de $317,081.37.
“La oferta hotelera para un país es un servicio importante para atender la demanda de turistas, que en el caso de El Salvador tiene un crecimiento importante en los últimos años. En 2017, se registró la visita de 2 millones 246, 620 extranjeros”, afirmó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
La declaratoria permitirá a los inversionistas gozar de incentivos fiscales, los cuales son un estimulo otorgado por el gobierno para motivar las inversiones en el rubro turístico.
El Art. 101 de la Constitución establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico y social del país, propiciando el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos con que cuenta el mismo.
Asimismo la Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.
Palo Verde Eco Surf Hotel es un proyecto que cuenta con 12 habitaciones, Bar y Restaurante. Su construcción concluyó en 2017 e inició operaciones.
Los inversionistas buscan ofrecer hospedaje de calidad y amigable con el medio ambiente (ya que el este es considerado el primer y único hotel ecológico en la zona) a todo tipo de personas, especialmente a surfistas.
Este Proyecto conlleva muchos beneficios para el desarrollo económico del país, principalmente del lugar. La generación de empleo directo, e indirecto tanto en la construcción como en la operación del Proyecto.
Los empleos han sido prioritariamente personas residentes en la zona de El Zonte, como parte de su apoyo a las comunidades locales, las cuales incluyen formación en servicios y en idiomas.
Durante el 2017 se declararon dos Proyectos de Interés Turístico Nacional, la inversión de estos ascendió a $1,996,055.76, en el rubro de transporte turístico y alimentación.
Recientemente el MITUR declaró la inversión de $18, 720,461.00 del Hotel Hyatt Place y la inversión de la empresa Transline de $419,124 como proyectos de interés turístico nacional.
Actualmente se encuentra en trámite en el Ministerio de Hacienda 6 proyectos turísticos (en rubros de alojamiento, alimentación y transporte turístico), la inversión asciende a $7,559,469.40.