MITUR DIFUNDE VIDEOJUEGOS ECO AVENTURA

1 diciembre 2017.- El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, recibió esta mañana el videojuego Eco Aventuras, el busca educar a los niños  y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente a través del turismo.

El funcionario apoyará los esfuerzos por masificar la difusión de este videojuego educativo a través de los Centro de Amigos al Turistas (CAT) distribuidos a nivel nacional.  

El juego surge como producto de una competencia a nivel mundial para crear un “Video Juego que buscara educar a los niños  y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente” este concurso fue lanzado por la Cooperación Alemana.

Tres desarrolladores salvadoreños participaron como equipo en este concurso y ganaron con su proyecto de juego de video denominado “Eco Aventuras”, el cual fue patrocinado por la Cooperación Alemana, con el objetivo de difundirlo de manera gratuita a centros educativos del país, para fomentar la cultura ambiental en niños y jóvenes tanto del área urbana como rural.

MITUR apoya en los esfuerzos de divulgación aumentando el espectro de acción del video juego y llega a diferentes poblaciones involucradas en turismo, quienes deben fomentar la conciencia en los niños y jóvenes para conservar los recursos turísticos y los ecosistemas que motivan la visitación.

A QUIEN SE ENTREGA

26 centros educativos y universidades a nivel nacional

TEMAS QUE ABORDA EL VIDEOJUEGO

El juego aborda las temáticas de: Pistas y Letras, Ahorro de Agua  y Energía, Reciclaje, Flora y Fauna 1, Flora y Fauna 2 y Datos curiosos.

Los escenarios en que se desarrolla el video juego son paisajes salvadoreños, la flora y fauna son locales por lo que los niños y jóvenes aprenderán del patrimonio natural del país y cómo conservarlo.  El juego posee un manual de cómo instalarlo, para su uso, el video juego es capaz de funcionar aun cuando el equipo (PC) no está conectado a Internet.