MITUR Y EMPRESARIOS SALVADOREÑOS EXPONEN OFERTA TURÍSTICA EN RUEDA DE NEGOCIOS EN AMÉRICA DEL SUR

 ESTADÍSTICAS REVELAN QUE LOS VISITANTES SURAMERICANOS A EL SALVADOR INCREMENTARON UN 10.95% EN 2017, RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.

 SE REALIZARON 100 CITAS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESARIOS SALVADOREÑOS Y CHILENOS.
1 de junio de 2018.- El Ministerio de Turismo realizó una rueda de negocios entre mayoristas y agencias de viajes chilenos y empresarios salvadoreños en Santiago de Chile, actividad que se enmarca en la apuesta estratégica internacional que fortalece el mercado de turistas suramericano hacia nuestra nación.
La delegación está conformada por representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios de EC Tours, La Tortuga Verde, Nanch Tours, Los Almendros de San Lorenzo y
Mayan Escapes, quienes han establecido alianzas y concretaron negocios a través del encuentro.
“Estamos propiciando relaciones comerciales que nos permitan atraer turistas a nuestro país. Nuestra meta está enfocada en darle sostenibilidad al turismo en nuestro país y garantizar que los mercados metas estén estimulados”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Durante la Rueda de Negocios, tanto empresarios como funcionarios promocionaron a El Salvador como un destino de calidad con una amplia oferta turística.
La representación salvadoreña también destacó los avances de El Salvador en materia de turismo, infraestructura vial, indicadores de competitividad y conectividad aérea que el destino presenta para este mercado.
Asimismo se expuso a los empresarios chilenos sobre las ventajas del Stop Over en El Salvador, proyecto que se puso en marcha en 2015, que exime de impuestos de viajes a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, con el propósito que hagan turismo en el país hasta por 48 horas.
Cada empresa turística salvadoreña concretó más de 15 citas de negocios, sobrepasando los 100 encuentros con empresarios chilenos, esperan cerrar negocios en corto plazo.
Las estadísticas revelan que al cierre del 2017 El Salvador recibió a 50, 901 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 10.95% más si se compara con el año anterior. En el caso específico de Chile se reportan 2, 207 personas provenientes del país suramericano, al cierre del 2017.