MITUR INICIA FORMACIÓN PARA ESTABLECER SELLO DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

  • LA FORMACIÓN BENEFICIA A 18 PARTICIPANTES QUE SERÁN HABILITADOS POR EL SITCA PARA DESEMPEÑARSE COMO AUDITORES Y ASESORES DEL RUBRO TURÍSTICO.

 

  • SE DESARROLLARÁ UNA PLATAFORMA PARA ESTABLECER LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS CENTROAMERICANAS, A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE CERTIFICACIÓN INTEGRAL.

03 de octubre de 2017. El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán,  inauguró oficialmente hoy la Capacitación para la Formación de Auditores y Asesores del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS).

El objetivo de este proceso de formación es promover el establecimiento de la marca de calidad y sostenibilidad regional, con el fin de que el destino sea cada vez más competitivo.

Entre los principales beneficios para los destinos sobre el establecimiento del SICCS es el replanteamiento de la operatividad turística a fin de satisfacer a la demanda, basándose en el compromiso de los empresarios de renovación de los métodos de gestión y servicio.

Asimismo, facilita la promoción conjunta de los sectores turísticos y los países, a través de una marca única avalada por siete países.

 “El Salvador está dando un paso importante para fortalecer la competitividad de las empresas turísticas de El Salvador, homologando con el sistema regional, que permita destacar la calidad de los servicios que reciben los turistas en los establecimientos”, explicó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La formación beneficia a 18 participantes que se desempeñan como asesores, consultores y guías turísticos, y poseen conocimiento sobre técnicas de evaluación, control y aseguramiento de la Calidad.

El proceso de formación tendrá una duración de dos semanas. En la primera, se abordarán aspectos teóricos y prácticos; y en la segunda, se realizará el examen de habilitación.

Entre los temas a abordar son: Directrices para la implantación de las normas, Reglamento y Procedimientos de Certificación, Instrucciones del resumen de evaluación, entre otros.

Luego de la formación, los participantes serán habilitados para  desempeñarse como auditores y asesores, por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) en rubros como alojamiento, restaurantes,  Turismo de Aventura, operadores de Turismo, transporte turístico, etc.

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