MITUR LANZA A SUCHITOTO COMO PUEBLO ENCANTADOR EN FITUR

  1. LA INICIATIVA BUSCA POSICIONAR A NIVEL INTERNACIONAL A SUCHITOTO COMO UN DESTINO PREDILECTO.
Madrid, España, 18 de enero de 2018.- El Ministerio de Turismo lanzó hoy en Madrid, España, a la ciudad de Suchitoto como Pueblo Encantador en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), logrando una atención especial de la prensa internacional y profesionales del turismo que participan en el cónclave.
Con más de 102 metros cuadrados de exhibición, bajo un concepto arquitectónico colonial y un ambiente único, el stand de El Salvador se ha convertido en una representación de Suchitoto en España.
“Hemos venido a España con una propuesta diferente, más representativa del país. Sin duda hemos logrado captar la atención de los profesionales del turismo y junto a los 17 empresarios salvadoreños estamos haciendo un gran trabajo de promoción en el caso de MITUR, y ellos (los empresarios) en concretar negocios importantes”, afirmó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
El stand ha sido el escenario ideal para anunciar de manera oficial un peldaño más en la ruta por aumentar la calidad turística de las localidades, quienes ya poseen una trayectoria de desarrollo turístico alcanzada con Pueblos Vivos.
En presencia de 100 invitados especiales, entre prensa y profesionales de turismo, el funcionario realizó una presentación especial de dicho destino en la que destacó sus principales potenciales turísticos.
Explicó que un Pueblo Encantador es un destino turístico accesible y sostenible, que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento.
El funcionario detalló que el proyecto consiste en darle mayor promoción internacional al destino, pero también incentivar mayor inversión pública y privada, fortalecimiento del recurso humano y más programas de ordenamiento turístico local, que permitan potenciar la afluencia de turistas a los destinos, sin dejar de lado la identidad de los espacios públicos culturales o naturales, además de crear de actividades de entretenimiento y retención del turista.
Por su parte, Joaquín Rodezno, representante del Hotel Los Almendros de San Lorenzo de Suchitoto, destacó que “La experiencia turística que ofrece Suchitoto es inolvidable por su calidad y autenticidad, al promover el arte, la cultura y las tradiciones del destino”.
Sobre Suchitoto
Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable. El impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones.
Como uno de los seis pintorescos pueblos a lo largo de la Ruta de los Artesanos, Suchitoto expone a los visitantes a una de las tradiciones culturales del país: la cosecha índigo. Los visitantes pueden participar en un taller donde aprenderán a teñir bufandas utilizando métodos tradicionales. Aquellos que prefieren una aventura al aire libre pueden participar en excursiones a cascadas y cuevas cercanas.
Para obtener más información acerca Suchitoto, el primer Pueblo Encantador de El Salvador, visite http://elsalvador.travel/en/places/suchitoto/