PRIMER CRUCERO DEL 2018 ATRACA EN PUERTO ACAJUTLA CON 360 CRUCERISTAS EUROPEOS

§ EL 14 Y 28 DE ENERO ATRACA EL SEGUNDO Y TERCER CRUCERO, RESPECTIVAMENTE.

§ DURANTE EL 2018 SE ESPERA LLEGUEN AL PAÍS CINCO CRUCEROS TURÍSTICOS.

03 de enero de 2018. El Ministerio de Turismo recibió hoy el primer crucero del 2018 con 360 cruceristas en su mayoría europeos en el Puerto de Acajutla cerca de las 12:00 del mediodía.

Se trata del crucero alemán MS Europa, el cual zarpará nuevamente a las 8:00 p.m; luego que sus ocupantes visiten lugares turísticos como Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y Ruta de Las Flores.

Al menos 250 turistas compraron paquetes para conocer los diferentes atractivos turísticos de El Salvador, confirmó la empresa salvadoreña encargada de brindar los tours.

“Estamos logrando que El Salvador sea conocido por sus potenciales turísticos, una faceta diferente que trae grandes beneficios económicos y de mucho desarrollo para el país”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Grupo Amate a través de su operadora Avitours es la empresa salvadoreña encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido en el país.

“Es importante recibir a un crucero porque pone a El Salvador en los ojos del mundo el mundo… Lo importante es dejarles a los

turistas una experiencia no simplemente un recorrido en El Salvador”, expresó María Isabel Hernández de Avitours.

MITUR anuncia 5 cruceros durante 2018

Autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron que El Salvador podría recibir al menos 5 cruceros durante el 2018.

El próximo 14 de enero se espera la llegada del crucero Amadea; el 28 de enero atracaría el Azamara Quest; el crucero Silver Sea pernoctará en el país, atracando el 13 de abril y zarpando el 16; el crucero Oceanía llegará el 16 de octubre.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el gasto promedio de los cruceristas es de $150, los cuales incluyen transporte, alimentación, atención personalizada, y compras de suvenirs en las localidades.