El Salvador realiza rueda de negocios para el segmento aventura

Madrid, España 19 enero 2018. En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, más de 10 empresarios salvadoreños desarrollaron una exitosa rueda de negocios con miembros de la Asociación de Turismo de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés) siendo la primera ocasión que se realiza esta actividad para fortalecer la promoción del país en Europa.
La actividad fue respaldada por el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, la actividad se desarrolló en el stand de El Salvador, con el objetivo de apoyar a los empresarios a concretar negocios y unir esfuerzos para promocionar a El Salvador como destino turístico.
La Adventure Travel Trade Association (ATTA) es una asociación a nivel mundial que aglutina a empresas enfocadas en ofrecer turismo de aventura. El evento tuvo como objetivo presentar la oferta turística de aventura con la que cuenta El Salvador a los miembros de la ATTA, generar tráfico de turistas de este segmento y crear relaciones comerciales entre ambos, manifestó el presidente de ASOTUR José Antonio Méndez.
Durante la actividad se expuso los atractivos del país para el segmento aventura, entre las que se destacó la Ruta de los Volcanes, Ruta Sol y Playa con el surf, deportes extremos, entre otros.
“El país tiene una belleza natural imponente lo que nos permite ser muy competitivos como destinos en el segmento de aventura. Además, los empresarios contamos con una serie de paquetes diseñados para que el turista pueda disfrutar de una experiencia única en El Salvador”, añadió José Antonio Mèndez Presidente de ASOTUR.