EL SALVADOR RECIBE A 100 MAYORISTAS EUROPEOS EN LA FERIA CENTROAMÉRICA TRAVEL MARKET (CATM)

  • EN 2009 EL SALVADOR FUE SEDE DE LA FERIA CATM, LOGRANDO POSICIONAMIENTO, PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL DESTINO.

 

  • CENTROAMÉRICA RECIBIÓ A 21.4 MILLONES DE TURISTAS AL CIERRE DEL 2016, LO QUE GENERÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE $19,283.7

 

3 de octubre de 2017.- El Salvador albergará del 3 al 8 de octubre la feria Centroamérica Travel Market (CATM), el evento más importante de comercialización turística de la región ante Europa, contando con la participación de 78 profesionales del turismo y 26 medios de comunicación de dicho continente.

 

Esta es la segunda ocasión que El Salvador es anfitrión de (CATM). En 2009 se alcanzaron importantes resultados  en el posicionamiento, promoción y comercialización del destino.

 

El Salvador retoma la realización de este evento bajo un concepto más atractivo de promoción del multidestino regional a través de ruedas de negocios, reuniones individuales y sesiones informativas.

 

“El Salvador se convierte en el epicentro turístico más importante de la región centroamericana al ser anfitriones de la CATM abriendo la oportunidad de exponer los principales atractivos de nuestro país ante profesionales de Europa”, afirmó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Hasta hoy, la plataforma registra un total de 78 mayoristas especializados en la comercialización de destinos americanos de Europa, sostendrán encuentros especializados con 98 expositores de toda la región.

 

Como antesala de CATM se han organizado pre tours, la finalidad de estos es que los mayoristas conozcan la oferta turística de El Salvador,  para que incluyan el destino en sus catálogos.

“Es una gran oportunidad para promover los nuevos productos turísticos de Centroamérica y posicionar a El Salvador como un gran destino. En estos días los mayoristas recorrerán los tesoros más grandes de El Salvador, su riqueza natural y legado cultural”, expresó Duarte.

Entre los lugares turísticos que los empresarios europeos visitarán destaca El Boquerón, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, Sitio Arqueológico Casa Blanca, Sitio Arqueológico Tazumal, Santa Ana, Ruta de Las Flores, Malecón del Puerto de La Libertad, Centro Histórico de San Salvador, Bahía de Jiquilisco y playas del oriente del país.

El ministro de Turismo de El Salvador, reiteró que el encuentro se desarrollará del 6 al 8 de octubre, el cual tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica, y potenciar al país a nivel internacional.

El evento tiene como ente organizador, promotor  y ejecutor a las  Autoridades Nacionales de Turismo,  a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

“Como Cámara Salvadoreña de Turismo estamos entusiasmadas por impulsar una feria de esta magnitud que busca reforzar los vínculos entre las empresas y ofrecer productos integrados, innovadores y de calidad que combinan dos ó más países de Centroamérica”, afirmó la presidenta de CASATUR, Lic. Beatriz de Contreras.

Entre los alcances de esta feria se espera una mayor divulgación del producto turístico de la región Centroamericana a través de la invitación de un estimado de  26 medios de prensa internacional.

Al cierre del 2016, Centroamérica registró la llegada 21.4 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 6.5% con respecto al año 2015. Asimismo, la actividad turística generó divisas hasta por $19,283.7 millones, según datos del documento 2016 comprendidos de estadísticas de Turismo de los países miembros del SICA.