EL SALVADOR RECIBE PREMIO EXCELENCIAS EN ESPAÑA POR ESCUELA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA

• ESCATUR DESTACA ENTRE LOS 21 PROYECTOS PREMIADOS COMO GANADOR DE LA CATEGORÍA “EXCELENCIAS TURÍSTICAS”.

• BUS TURÍSTICO RECORRE MADRID CON PUBLICIDAD EXCLUSIVA DE EL SALVADOR, COMO PARTE DEL PLAN ESTRATÉGICO DE PROMOCIÓN.
Madrid, España, 17 de enero de 2018. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Ministerio de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo fueron reconocidos con el Premio Excelencias 2017 en la categoría “Excelencias Turísticas”, por el proyecto Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR).
ESCATUR fue inaugurada oficialmente en febrero del 2017, convirtiéndose en el primer proyecto de ese rubro en La Libertad. La escuela está ubicada en El Puerto de La Libertad y ya graduó a la primera generación de jóvenes capacitados en habilidades técnicas y vocacionales de turismo.
El proyecto es liderado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) en alianza con el Grupo Soluciones / FEPADE y USAID, contando además con el respaldo del Ministerio de Turismo a través de su ente ejecutor CORSATUR, que ha colaborado brindando la infraestructura para operar, así como apoyos en capacitación.
ESCATUR tiene como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes del de la zona y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, para garantizar su sostenibilidad como destino turístico.
“El turismo ha marcado un desarrollo económico y social en El Salvador, gracias al buen ritmo de crecimiento de la industria en los últimos años. Recibimos el galardón con la certeza que el Turismo está cambiando la vida de los salvadoreños y de los jóvenes del Puerto de La Libertad con ESCATUR”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
El reconocimiento fue entregado por el presidente de Grupo Excelencias, Sr. José Carlos de Santiago, en un acto solemne llevado a cabo en el pabellón 3 del recinto ferial IFEMA en Madrid, España, donde se inauguró hoy la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, en la que El Salvador es representado por el Ministerio de Turismo y 17 empresarios.
En total se entregaron 21 galardones a proyectos de 10 países. A la ceremonia de entrega asistieron ministros, gobernadores, secretarios de turismo, directores generales y personalidades del ámbito turístico.
Algunos de los premiados son: Barceló Hotel Group, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Mercado de Abastos CDMX, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Charo Trabado, Fundación Orden del Camino de Santiago, CEGAHO, Paraguay (Premio especial Espíritu de Excelencia), Riviera Nayarit, Grupo Editorial Agueda, Cuba y Argentina.
Desde su surgimiento en 2005, los Premios Excelencias se han convertido en un referente para todos los involucrados en la industria turística mundial, ya que reconocen el trabajo, empeño y dedicación de los países por construir proyectos turísticos de gran valor.
Bus turístico promociona a El Salvador en Madrid
Como parte de la estrategia de promoción de El Salvador en España, el MITUR puso a circular un bus turístico por la ciudad de Madrid con publicidad exclusiva de El Salvador.
En ese marco, el Ministro de Turismo anunció en España que la implementación de un proyecto con las mismas características en El Salvador es un hecho. Por lo tanto, el MITUR hará circular en los próximos meses el primer bus turístico en San Salvador, con el fin brindar un servicio guiado con características especiales, similar a los que circulan en España y Londres.