El Salvador se presenta en la vitrina turística de la FERIA WORLD TRAVEL MARKET

  • AL CIERRE DEL 2016, EL SALVADOR RECIBIÓ A 32,723  TURISTAS EUROPEROS.

 

  • EMPRESARIOS SALVADOREÑOS UNEN ESFUERZOS CON EL SECTOR PRIVADO PARA PROMOCIONAR EL DESTINO Y CONCRETAR NEGOCIOS, EN TOTAL SON 12 LAS EMPRESAS REPRESENTADAS.

 

6 de noviembre 2017.-  El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán se encuentra en Londres, Inglaterra junto a 12 empresarios uniendo  esfuerzos para intensificar las acciones de promoción de El Salvador en la feria turística World Travel Market.

El Centro de Convenciones Excel  en Londres, Inglaterra es el escenario donde se promociona la oferta turística de El Salvador, la feria se desarrolla  del 6 al 8 de noviembre.

“Con nuestra participación estamos fortaleciendo nuestros mercados emisores y penetrando de lleno en aquellos en los cuales tenemos grandes potenciales de desarrollo, como lo es Europa”, expresó el ministro Duarte, durante la inauguración del stand de El Salvador.

De acuerdo con las estadísticas, al cierre del 2016, al menos 32,723 europeos hicieron turismo en nuestro país. Un incremento del 2.3 % que el año anterior, cuando se registraron 30, 223 turistas.

Asimismo, el funcionario destacó los grandes atractivos que El Salvador posee, permite al turista vivir experiencias únicas, acumular recuerdos, compartir con la gente y conocer nuevas culturas y tradiciones.

La agenda del titular de Turismo incluye reuniones estratégicas con empresarios europeos. También se  tienen previsto un encuentro con mayoristas, donde se desarrollará una presentación país, para que conozcan de las bondades que posee El Salvador.

Las empresas salvadoreñas que promueven la oferta turística de El Salvador en la feria son: Puro surf, Pure Central America, CADISI Tours El Salvador, Epic Tours, Nanch Tours, Mayan Escapes, Tours Universales, Hotel Morrison, Salvadorean Tours, Gree Blue Red, Puerto Barillas y Hotel Villa Serena.

El Salvador participa en World Travel Market desde el año 2009, vitrina turística que ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

La feria brinda a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria de forma eficiente, eficaz y productiva. Es una feria que dedica 3 días únicamente para profesionales y un día abierto al público en general.