Seis empresas salvadoreñas buscan continuar con la comercialización de El Salvador como destino turístico en la feria más grande del mundo, ITB 2018 en la capital alemana

Una delegación de empresarios salvadoreños junto a funcionarios de CORSATUR promocionan en la quincuagésima segunda edición de la feria ITB 2015 en Berlín, promocionan el país con productos turísticos adaptados al mercado alemán, creando combinaciones interesantes multidestino con el resto de países de Centroamérica.
En el 2017, El Salvador recibió un aumento del 46 % del ingreso de turistas alemanes con respecto al 2016, según estadísticas de la institución rectora del turismo salvadoreño.
Con un stand de aproximadamente 50 metros cuadrados que recrea la esencia de El Salvador como un destino encantador, permitió crear una plataforma idónea para la comercialización de los productos turísticos salvadoreños.
Touroperadores alemanes de surf,montañismo, senderismo y aventura, que ya trabajan con algunos países centroamericanos, son los que más se han interesado por conocer más por El Salvador como destino turístico.
“La Feria ITB es una ventana al mundo en la cual estamos exponiendo a El Salvador con una imagen positiva. Hemos atendido varias citas de negocios con empresarios alemanes con los cuales estaremos dando seguimiento y justamente como resultado de esta participación, la próxima semana llega un grupo de mayoristas en un viaje de familiarización” acotó el Gerente de Mercadeo de CORSATUR, Lic. René Montiel.
Durante cinco días del 07 al 11 de marzo de 2018, que dura la feria ITB la cual cuenta con más de 160 mil metros cuadrados, más de 10 mil empresas expositoras provenientes de más de 185 países y regiones presentan a los más de 180 mil visitantes sus productos en 1092 stands correspondientes a 26 pabellones.
La Embajada de El Salvador en Alemania esta apoyando desde su llegada en Berlín, a la delegación salvadoreña.