LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Complejo Turístico del Puerto de La Libertad

Este recinto turístico ubicado a 40 minutos de San Salvador y es considerado una parada obligada para los turistas nacionales e internacionales.

Entre sus grandes atractivos se encuentra el Mercado del Mar, una infraestructura que se divide en 3 áreas: venta de mariscos frescos, estacionamiento de lanchas pesqueras y un área de restaurante de 2 niveles con vistas al muelle del puerto de La Libertad, así como el Malecón Turístico, el cual se encuentra en fase de remodelación.

1. Mercado del Mar

A tan solo 40 minutos de la capital, ir de compras o degustar los platillos a base de mariscos frescos te aseguran una de las mejores experiencias gastronómicas en el Mercado del Mar.

El mercado cuenta con 20 restaurantes que te esperan con platillos especiales de mariscos y de comida a la carta. Y con el nuevo Camino a Surf City el tráfico quedó en el olvido, ya que es más fácil disfrutar de un viaje en familia.

En este destino a la orilla de la playa, también encontrarás refrescantes minutas y cocos, artesanías y antojitos típicos; además podrás ver de primera mano toda la variedad de mariscos frescos y comprar los que tú prefieras.

Descubre este destino con tu familia y amigos, disfrutando de un buen descanso, sabrosa comida, música y la brisa del mar que adorna este lugar.

Horario:

  • Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes a domingo de 7:30 a.m. a 12:00 a.m.

2. Estacionamiento de 2 niveles

Para todos los visitantes al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad se cuenta con un parqueo de dos niveles para vehículos livianos y autobuses, con capacidad para albergar a 253 espacios vehiculares. Este parque es administrado por CORSATUR y cuenta con cámaras de seguridad, vigilancia las 24 horas y una pasarela que conecta directamente con Mercadeo del Mar.

Horario:

  • Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Viernes a domingo de 7:30 a.m. a 12:00 a.m.

Costo de parqueo:

  • Motocicletas, vehículos livianos, Pick Up y microbús hasta 18 pasajeros $1
  • Microbús de más de 18 personas y buses $2
  • Visitantes sin tiquete $5

3. Malecón Turístico del Puerto de La Libertad

A pocos metros de Mercado del Mar se encuentra el Malecón Turístico que permite a los visitantes recorrer cerca de 300 metros lineales para disfrutar del imponente mar de La Libertad.

Actualmente, este espacio se encuentra en etapa de remodelación, el cual se ejecuta bajo la visión de Surf City, la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca convertir los espacios turísticos de uso público, en destinos de primer nivel.

Actualmente el proyecto avanza en un 60% y contará con nuevos espacios de recreación, restaurantes, áreas para niños, acceso universal, entre otros. Este proyecto estará listo a finales de 2021.

Publicado el 30-06-2021.