LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Datos que debes saber sobre el ISA World Longboard Championship 2023

El ISA World Longboard Championship (WLC) 2023 llega a Surf City El Salvador, con los mejores longboarders del mundo compitiendo en El Sunzal del 7 al 13 de mayo.

Aquí hay ocho cosas que debes saber sobre la competencia:

1. Récord de participación

Más de 118 atletas de 33 países se reunirán para competir por las codiciadas medallas de oro por equipos, superando el récord anterior de 2019. Los actuales campeones mundiales, el equipo de Francia, regresará para defender su título.

2. Clasificatorio a los Juegos Panamericanos

El WLC de este año servirá como un clasificatorio importante tanto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como para los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023.

Los cuatro hombres mejor clasificados y las cuatro mujeres mejor clasificadas de la región de las Américas clasificarán para Santiago.

3. Longboarding y los Juegos Olímpicos

La ISA ha reconocido durante mucho tiempo el valor potencial del longboarding en los Juegos Olímpicos. Ahora que el surf (shortboard) se ha confirmado como un deporte central en el Programa Olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la ISA ha presentado formalmente el longboard al Comité Olímpico Internacional (COI) y a los organizadores de LA28 para su inclusión.

No se espera una decisión sobre el longboard hasta diciembre de 2024, lo que subraya la importancia para la ISA y la comunidad de longboard de continuar creciendo y desarrollando el deporte a nivel mundial.

4. ¿Repetirá el oro Alice Lemoigne?

Alice Lemoigne (FRA) es la campeona defensora en un cuadro femenino muy disputado. Lemoigne tendrá una fuerte competencia para ser la primera mujer en ganar dos medallas de oro. Chloe Calmon (BRA), Kaitlin Mikkelsen (USA), Atalanta Batista (BRA) y Maria Fernanda Reyes (PER) buscarán ganar su primera medalla de oro, al igual que caras nuevas como Liv Stokes (CAN), Bianca Dootson (GER) e Indie Hoffman (USA).

5. Medallistas de oro masculinos que regresan

Tres campeones masculinos que regresan buscarán agregar medallas a sus colecciones. El dos veces medallista de oro Antoine Delpero (FRA), el campeón defensor Benoit ‘Piccolo’ Clemente (PER) y el medallista de oro de 2010 Rodrigo Sphaier (BRA).

6. La ISA y El Salvador

Este será el cuarto evento importante de la ISA que Surf City El Salvador ha organizado en los últimos cinco años. El Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019 fue el primero, seguido por los ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022.

El segundo evento clasificatorio para el surf en tabla corta en los Juegos Olímpicos de París 2024, el ISA World Surfing Games 2023 de Surf City El Salvador, seguirá al WLC en Surf City El Salvador.

7. Igualdad de género

En un esfuerzo por promover la igualdad de género en el surf y promover la participación de las mujeres, la ISA ajustó su formato de competencia en 2017 para ofrecer cupos de competencia iguales para hombres y mujeres en su Serie de Campeonatos Mundiales.

Desde la edición de 2018, el WLC ha batido el récord de participación femenina cada año, lo que demuestra el crecimiento del surf femenino en todos los continentes del mundo.

En 2023, un récord de 52 mujeres (46% de las competidoras) competirán y representarán a sus países.

8. Dónde ver el evento

La transmisión web en isasurf.org y desde elsalvador.travel del 7 al 13 de mayo. En el sitio web isasurf.org y @surfcity en Twitter, podrás obtener resultados, listas de equipos, fotos, videos y noticias relacionadas con la competencia.

El evento también se puede ver en vivo en la página de Facebook de la ISA: International Surfing Association y por su canal de YouTube @ISAsurfing.

Publicado el 03-05-2023.