LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Autoridades de FOVIAL y MITUR entregan proyecto de recarpeteo de carretera al lago de Coatepeque

El turismo es parte de los Impulsos Económicos anunciados por el Presidente Nayib Bukele que buscan potenciar la industria y garantizar la mejor experiencia de los visitantes en nuestro país.

En ese marco, este día se entregó un proyecto más para los salvadoreños. Se trata del recarpeteo de 5.13 km de la carretera al lago de Coatepeque, tramo: del desvío al Cerro Verde al desvío a la carretera circunvalación del lago de Coatepeque, uno de los destinos turísticos más visitados por nacionales e internacionales.

En el evento participó el Ministro de Obras Públicas y presidente de FOVIAL, Romeo Rodríguez, la Ministra de Turismo, Morena Valdez y Alexander Beltrán, Director Ejecutivo de FOVIAL.

La inversión del proyecto es de $1.77 millones, la cual beneficia a más de 2,260 conductores y 75,000 habitantes y turistas que transitan diariamente por la zona.

“Uno de los principales objetivos de este proyecto es rehabilitar la zona de los miradores y complejos turísticos, para impulsar el comercio y el turismo en el municipio”, explicó Alexander Beltrán, Director Ejecutivo del FOVIAL.

Asimismo, agradeció el trabajo articulado y el apoyo del personal de la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte (VMT) para mantener el flujo vehicular durante la duración del proyecto”, agregó Beltrán.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Morena Valdez afirmó que con esta inversión vial “se está facilitando el turismo en esta zona, una de las más visitadas por los turistas por su riqueza natural y porque conecta con otro destino clave denominado Complejo de Los Volcanes. El turismo es ahora una verdadera apuesta y cada día somos testigos de avances importantes”.

Según datos del Ministerio de Turismo, en esta zona operan cerca de 30 empresas del sector turístico entre hospedaje y servicio de alimentación, ubicados en los municipios de Santa Ana, El Congo e Izalco que se conectan con el lago de Coatepeque.  

El proyecto se ejecutó de las siguientes actividades: nivelación de hombros, rellenos de lodocreto, estabilización de suelo con cemento, reciclaje de pavimentos con espesor de 22 cm, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto PG64 H con espesor de 8 cm y señalización horizontal: línea continua y discontinua, colocación de vialetas y construcción de canaletas de concreto.

27 de julio de 2023

Publicado el 27-07-2023.