LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Convocatoria para la contratación de asesores y auditores en temas de gestión de calidad

La Corporación Salvadoreña de Turismo para poder implementar en El Salvador, el programa del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS), está realizando la convocatoria para la contratación de Asesores y Auditores en temas de gestión de calidad, gestión ambiental, responsabilidad social y gestión operativa de empresas turísticas; cuya metodología está ligada a la Asesoría de estas empresas para el cumplimiento de los requisitos de la Normativa SICCS y posteriormente la realización de la Auditoría correspondiente.

Para esto se requiere personal que cumplan con los siguientes requisitos generales:

  1. Graduado enLicenciatura en Turismo, Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniera en Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Ingeniero en Sistemas, o carreras afines a sistema de calidad.
  2. Tener, al menos, 1 año de experiencia laboral comprobable en proyectos de capacitación o trabajos relacionados con el sector turístico y de la gestión ambiental en temas de gestión de la calidad y sostenibilidad.
  3. Experiencia en desarrollo de asistencias técnicas con Mipymes. (Deseable).
  4. Poseer conocimientos básicos en normas de calidad y sostenibilidad, procesos aplicables a Mipymes y manejo de grupo.

Si cumples con lo anterior, para poder ser acreditado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) como Asesor o Auditor SICCS, deberás realizar lo siguiente:

  1. Asistir a capacitación virtual que se realizará en conjunto con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), del 22 al 26 de enero de 2024 en horario matutino.
  2. Aplicar a prueba de habilitación para Asesores y Auditores, la cual se debe alcanzar nota mínima de 75 puntos para ser acreditado, siendo esta programada para el 6 de febrero de 2024 (A confirmar).
  3. Asistir a un proceso de auditoría que realice un Auditor Acreditado y asignado por la Delegación país, durante el mes de febrero de 2024.

Deberás adjuntar en 1 solo archivo PDF los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae
  • Copia de Título universitario
  • Copia de DUI
  • Dos referencias de los últimos trabajos realizados como consultor en trabajos relacionados con el sector turístico y de la gestión ambiental en temas de gestión de la calidad y sostenibilidad.