LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Festival más importante de la cultura y deportes de tabla se desarrolla por primera vez en El Salvador

El Salvador se sigue posicionando como un buen destino para eventos internacionales gracias al posicionamiento que ha logrado Surf City El Salvador, en programa ancla que promueve al país como destino turístico.

Esta vez, los organizadores del Festival Boards & Art eligieron a El Salvador como sede del evento más importante de la cultura y deportes de tabla en América Latina, el cual se realiza por primera vez en El Salvador.

Hoy y mañana, playa El Tunco será el escenario de albergar este evento que permitirá mostrar el arte local, el cual se mueve a través del surf mostrando un estilo de vida combinado con la cultura y el deporte. Además, es otra oportunidad para seguir promocionando al país como un buen destino para visitar.

Tradicionalmente, este evento se ha llevado a cabo por más de una década en Suramérica, en países como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En su edición en El Salvador, participan artistas provenientes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, El Salvador y Costa Rica.

“Surf City El Salvador está atrayendo no solo a turistas y surfistas, sino también a artistas internacionales para realizar eventos como lo es Boards & Art, donde se muestra un estilo de vida que va más allá del surf, donde se fusiona el arte y la cultura”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. Agregó que Surf City El Salvador fue elegida para albergar este festival por su importancia estratégica en la realización de eventos deportivos de surf.

Armando Márquez, es uno de los artistas salvadoreños que participarán en Boards & Art. Recientemente destacó por plasmar sus diseños en los portaequipajes y mesas plegables de la aeronave Surf City, inspirado en las playas salvadoreñas y las imponentes olas que El Salvador posee, a través de una propuesta “surf art”, que transmite un estilo de vida de nuestra costa salvadoreña. 

Los asistentes a este evento podrán apreciar muestras artísticas de todo el proceso de creación en tiempo real, asimismo encontrarán galerías fotográficas, pintura, diseño, “shapping” de tablas y gastronomía. Las actividades inician desde las 2:00 p.m. hasta la media noche.

25 de febrero de 2022.

Publicado el 25-02-2022.