LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador alberga por primera vez el Festival Internacional de Esculturas en Arena

El trabajo conjunto de las instituciones de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han posicionado a nivel internacional a El Salvador como un país idóneo para albergar eventos internacionales que le permiten a traer a visitantes a sus diferentes destinos turísticos.

Esta vez, fue el turno de la zona oriental del país, que desde el 2 de marzo se ha convertido por primera vez en Centroamérica, en el escenario del Festival Internacional de Esculturas en Arena, el cual se realiza en la playa El Esterón, La Unión. Esta  playa ha sido catalogada por la revista Business Insider Australia como “una joya escondida en el mundo”.

Escultores internacionales participan en el festival que forma parte del tour de la Liga Internacional de artistas maestros de esculturas en arena, que han sido reconocidos en diferentes partes del mundo por ser los máximos exponentes en cada uno de sus países de origen.

Entre los artistas que participan en esta edición que se realiza por primera vez en El Salvador se contará con representación de Estados Unidos (Herbert Adams), Colombia (Luis Carlos Quinteros), Perú (Mauro Jalanocca), Polonia (Wiaczeslaw Borecki) y México (Calixto Molina), estos dos últimos son los mejores escultores del mundo.

De acuerdo con los organizadores el festival tiene como prioridad, generar en el destino que se realiza, un prestigio turístico y cultural dentro de esta disciplina que contribuye con la difusión turística y ambiental.

“Estamos orgullosos que el país se esté dando a conocer a nivel internacional a través de Surf City. Cada uno de los artistas que ha venido nos ha expresado su satisfacción no solo de los destinos turísticos del país, sino de nuestra gente y de la infraestructura. Somos un país emergente que todos quieren conocer”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La representación de El Salvador está a cargo de Nicolas Francisco Méndez, artista pintor de formación empírica y autodidacta, es escultor de figuras en arena desde 2016 en “Sand in the city”, también ha participado en festivales en México, Uruguay, Paraguay y Egipto.

5 de marzo de 2022.

Publicado el 05-03-2022.