LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador declara 21 kilómetros de playa como Zona Turística de Interés Nacional

El proyecto emblemático del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, Surf City La Libertad se fortalece, dando un nuevo impulso al desarrollo sostenible.  

06 de septiembre 2019.

El Gabinete Turístico da un nuevo paso para convertir a El Salvador como uno de los principales referentes turísticos del surf más importante de la región, a través de la declaración de Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad, la cual vendrá a dinamizar este corredor turístico.

Se trata de 21 kilómetros de playa, desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta Playa El Zonte, con más de 250 empresas turísticas en las áreas de alimentación, alojamiento, recreación, información y transporte, para captar y satisfacer las necesidades que el turista demanda en la zona.

Con esta declaratoria la zona tendrá un reconocimiento del Estado e implica focalizar esfuerzos públicos y privados en el área de capacitaciones técnicas; promoción turística, atracción de inversión, gobernanza y gestión del destino.

“Tenemos la primera Zona Turística de Interés Nacional en la Franja Costero Marino que nos permite generar una intervención integral del destino que multiplicará sus beneficios a otros segmentos de turismo como naturaleza y aventura, historia, entre otros”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez

En el evento también se declaró a Playa La Paz, Punta Roca y Playa El Zonte como Centro Turístico de Interés Nacional, que sumado a Playa El Tunco, quien ya tenía dicha distinción, permitió concretar la Zona Turística de Interés Nacional.

La Zona declarada posee la capacidad para alojar a 3,612 turistas, a través de 887 habitaciones; así como 22,247 comensales en 159 restaurantes.


Primeras acciones

En el marco del evento, la ministra anunció que el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, propiedad de CORSATUR, albergará las oficinas de la Fuerza Naval y Federación Salvadoreña de Surf.

Para hacer efectivo dicha acción, firmó un convenio con el Ministerio de la Defensa Nacional y la Policía de Turismo, el cual garantiza por 5 años la seguridad turística en la zona. Mientras que Jaime Delgado, Presidente de la Federación de Surf recibió las lleves de la nueva sede.

“Cada uno tendrá sus compromisos y se trabajará de forma articulada para la consecución de los objetivos de la estrategia Surf City”, dijo la funcionaria.

También hizo entrega de un vehículo al Centro de Amigos del Turista (CAT) para fortalecer la asistencia de los turistas en toda el área de acción.  

En los primeros 100 días de Gobierno, se ha trazado importantes gestiones para Surf City, tales como: Establecimiento del Primer Gabinete Turístico, Lanzamiento de los primero Planes de desarrollo Territorial, estableciendo un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza.

Publicado el 06-09-2019.

Etiquetas: , ,