LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador: Epicentro del golf profesional y motor del turismo deportivo

El Salvador se ha convertido en un destacado anfitrión de eventos internacionales, impulsando con éxito la industria turística y convirtiendo al sector en un motor de la economía que, hasta el cierre de 2023, ya representa el 10% del Producto Interno Bruto.

Esta vez, se consolida como anfitrión de eventos deportivos de gran categoría al organizar por primera vez en la historia una fecha de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), denominado El Salvador Open Championship, a desarrollarse del 18 al 21de enero en El Encanto Country Club.

Este evento deportivo ha convocado a más de 70 golfistas profesionales, los cuales han llegado con antelación al país para iniciar sus entrenamientos, generando una dinámica económica importante.
“Los eventos deportivos nos permiten atraer nuevos visitantes al país garantizando que los hoteles, restaurantes, servicios de transporte y otros negocios de la cadena de valor del turismo se vean directamente beneficiados”, explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Destacó que El Salvador formará parte de la historia, ya que marca la internacionalización de la GGPM.
La sexta etapa de la temporada 2023-24 de la GGPM será un escaparate para la hospitalidad salvadoreña, las instalaciones de clase mundial y la rica oferta turística.

La combinación de este torneo y otros eventos deportivos como ha sido hasta hoy el surf consolida a El Salvador como un destino deportivo de referencia, impulsando así el turismo y promoviendo la imagen del país en la escena internacional.

Publicado el 17-01-2024.