LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador es evaluado como el país con mejor atención a la pandemia en la región, durante foro City Nation Place

El Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), participaron este miércoles en el foro City Nation Place que busca promover los lugares de atracción turística alrededor del mundo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada y la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, dialogaron de manera virtual con alrededor de 400 tomadores de decisión de alto nivel especializados en estrategias de marca de lugar, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento.

Durante el evento virtual, el CEO de Bloom Consulting, José Torres, dio a conocer que El Salvador se ubica como el país que mejor ha manejado la emergencia de COVID-19 en América Latina. 

Valdez dijo que es un gusto y orgullo ver que el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la pandemia dé tan buenos resultados. “Queremos compartir lo que hicimos este año con el tema de la pandemia; estamos en medio de este acontecimiento que nunca habíamos vivido estas generaciones”, afirmó.

En dicho estudio, de acuerdo con la empresa consultora de sede central en España, participaron 4 mil encuestados, mayores de 18 años que habían viajado al extranjero al menos dos veces por placer en el último año; fueron 140 países los que se encontraron en la lista.

La ministra detalló que con la llegada del Presidente Nayib Bukele al Órgano Ejecutivo comenzaron a bajar las alertas por parte de Estados Unidos para viajar a El Salvador. Dentro de las estrategias para atraer al turismo y resaltar las bondades del país en este sector, además, se comenzó a impulsar el proyecto Surf City, potenciando las playas y las olas como atractivo turístico, recalcó la funcionaria.

Valdez puntualizó que las estrategias de turismo iban por buen camino, pero a raíz del COVID-19 se anticiparon medidas para proteger a la población. “Hicimos medidas acertadas aplicadas anticipadamente, gracias al liderazgo del Presidente Bukele”, resaltó.

En tanto, Aguiñada detalló que las medidas oportunas tomadas por el mandatario permitieron al país contener el virus. Mientras que Durán  dijo que se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad en el sector turístico.

                                                                 San Salvador, 11 de noviembre de 2020

Publicado el 13-11-2020.