Gobierno avanza en mejoramiento del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que incluirá un moderno parque de diversiones

  • on 8 marzo, 2021

Uno de los ejes estratégicos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es dinamizar la economía salvadoreña a través del turismo, para contribuir al desarrollo local y generar empleos y más oportunidades para los salvadoreños.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad es una de las apuestas del Gobierno salvadoreño para lograr este objetivo. Este viernes, los ministros de Turismo y de Obras Públicas, Morena Valdez y Romeo Rodríguez, respectivamente, supervisaron el avance de las obras de mejoramiento en dicho lugar.

Este proyecto contempla la construcción de un parque de diversiones que transformará la forma de hacer turismo en la zona costera del país, pues contará con cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco; los cuales fueron donados por la República Popular China.

“Hemos venido, en conjunto con Obras Públicas, a verificar dos proyectos que tenemos en El Malecón del Puerto de La Libertad; el primero es el remozamiento de restaurantes y ventas, esto es con una inversión aproximada de $2 millones. El segundo que estamos haciendo articuladamente con los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Local es el parque de diversiones”, declaró la titular de Turismo durante el recorrido por la zona.

La funcionaria resaltó que este será el primer parque de diversiones de este tipo que se tendrá en la región, y con este proyecto estratégico saldrá beneficiada toda la zona de La Libertad. Según las estimaciones del MITUR, se proyecta que el parque de diversiones sea visitado por más de dos millones de turistas.

La funcionaria explicó que esta iniciativa está conectada con todos los proyectos que el Gabinete Turístico está ejecutando de manera articulada. Añadió que esto no solo dinamizará la economía local, sino que contribuirá a conectar con todos los otros destinos turísticos.

“Estamos trabajando para aprovechar este recurso que Dios concedió a nuestro país, que es nuestra ola; estamos dándole a todos los turistas nacionales, extranjeros y a la población espacios turísticos de primer nivel”, sostuvo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas destacó el trabajo articulado que se desarrolla para hacer realidad el proyecto Surf City, el cual ha comenzado a concretizarse con la moderna carretera construida, que ha reducido los tiempos para llegar a las playas de La Libertad.

“Se ha estado trabajando en proyectos que son parte de Surf City, uno de ellos es el parque de diversiones que se construirá a un lado del malecón del Puerto de La Libertad, donde hemos trabajado con nuestros arquitectos e ingenieros de Obras Públicas con los equipos de Turismo, para elaborar el diseño de ingeniería de todas las obras civiles”, comunicó Rodríguez.

El ministro informó que el 100 % de la mano de obra que colabora en el proyecto es salvadoreña, lo que contribuye a la generación de empleos en la zona. Los primeros trabjaos para edificar el parque de diversiones consistieron en la demolición de la estructura que existía en el lugar, luego se inició el proceso de terracería y posteriormente se llevarán a cabo las obras civiles para adecuar cada uno de los juegos mecánicos.

En el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad también se ejecutan trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para nuevas zonas de recreación, de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los siete días de la semana.

Actualmente se hacen mejoras de instalaciones, que incluyen readecuación de espacios para ocho restaurantes, con capacidad para 768 sillas y se construyen cuatro locales comerciales, que incluirán miradores en su segundo nivel. Estas labores llevan un avance del 50 %.

San Salvador, 5 de marzo de 2021.

Article Categories:
Sin categoría