LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador lanza sistema de descuentos para atraer a más turistas de la diáspora al país

La Cancillería de la República, en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), llevó a cabo hoy el lanzamiento de un sistema de descuentos exclusivos para los compatriotas que radican fuera El Salvador, denominado “ViajeroSV”.

Por medio de esta plataforma innovadora, se busca incentivar y dinamizar las actividades turísticas y comerciales en nuestro país, además de beneficiar la economía de los connacionales que visitan nuestro territorio.

Dicho evento se realizó en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, donde radica una numerosa comunidad de salvadoreños con alto interés en los destinos y experiencias de viaje que se ofrecen en nuestra nación.

El mismo estuvo presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y la gerente general de CORSATUR, Alejandra Durán.

“Este proyecto permitirá que nuestros connacionales con residencia fuera del país tengan la posibilidad de acceder a descuentos preferenciales en restaurantes, hoteles y tiendas, para motivarlos a regresar a El Salvador; así como también podrán participar de ofertas y rifas virtuales”, explicó la funcionaria de la Cancillería.

Señaló, además, que con esta estrategia se apunta a la consolidación del sector turístico nacional, a través de mejoras a la competitividad y de la intervención en los territorios con potencial para volverse destinos especializados.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de conocer las nuevas atracciones que hay en nuestro país y contar con sus visitas de manera más frecuente. Uno de esos lugares es Surf City, con el que nos estamos posicionando internacionalmente como el mejor destino para practicar este deporte, entre otras actividades”, dijo la viceministra Portal.

Igualmente, resaltó que El Salvador posee el sello de “Destino Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual garantiza que aquí se cumplen los protocolos globales para la práctica segura de actividades turísticas.

Por el momento, la plataforma “ViajeroSV” cuenta con la participación de más de 40 pequeñas y medianas empresas. Para acceder a las ofertas, los connacionales deben visitar el sitio https://viajerosv.rree.gob.sv/.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, dos de cada diez personas que visitan nuestro país son salvadoreños residentes en el exterior, quienes, en promedio, permanecen en el territorio por un período de 13 días, con un consumo diario que asciende a los $140.

Por su parte, la representante de CORSATUR, resaltó que gracias a esta iniciativa, se podrá mostrar la nueva cara del país. “Junto al sector privado nos hemos unido para recibirlos con múltiples beneficios en todos los rubros del sector turismo: alimentación, alojamiento, transporte turístico, recreación e información”, indicó.

En el evento de hoy participó, además, el cónsul general de El Salvador en Houston, Adrián Chica, así como representantes de la comunidad salvadoreña en dicha localidad.

Publicado el 18-11-2021.