LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera condiciones para desarrollar segunda fase de Surf City en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para convertir a la zona oriental de El Salvador en un polo turístico, por su gran potencial de desarrollo, a través de la segunda fase de Surf City, la cual ya ha iniciado. 

La infraestructura turística de primer nivel es prioridad para el Gobierno para desarrollar de forma integral y sostenible el turismo en el oriente del país. En ese sentido, el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales ha logrado la ejecución de proyectos para beneficiar a la población salvadoreña.

Autoridades de la Cartera de Turismo, ANDA y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), verificaron la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad María Auxiliadora, cantón Las Pampas del municipio de Puerto El Triunfo, en departamento de Usulután.

La construcción del proyecto se encuentra al 100% y beneficiará a más de 64,000 habitantes del Puerto El Triunfo y Jiquilisco, la cual tiene como eje principal el saneamiento del agua, lo que permitirá el desarrollo sostenible del turismo. Además, la obra beneficiará de manera indirecta a más de 100,000 habitantes de Usulután, San Dionisio, Concepción Batres y Juacarán. 

“Desde la Cartera de Turismo estamos implementando la segunda fase de Surf City en la zona oriental, que nos permitirá preparar las condiciones para impulsar el turismo de manera sostenible. Este proyecto forma parte de la visión del Presidente Bukele de llevar desarrollo a esta zona del país históricamente olvidada”, Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En el proyecto en el que también participa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR), con fondos provenientes de un préstamo del BID, que busca generar empleo, actividad económica y desarrollo para los municipios del país.

18 de marzo de 2022.

Publicado el 18-03-2022.