LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele supera proyección de visitas de turistas en los primeros dos meses de 2023

La dinamización del turismo es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atraer inversiones, mejorar la economía familiar y atraer turistas al país y, para lograrlo, ha trabajado en diferentes aristas que engloban la seguridad y proyectos estratégicos en los principales atractivos turísticos del país, como lo es Surf City, el oriente del país y otros.

En razón de lo anterior, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que las proyecciones de visitantes extranjeros que se tenían proyectadas para los primeros dos meses del año reportan cifras récord, superando los registros del 2019 en prepandemia.

“Hemos tenido una recuperación bastante buena, hemos superado nuestras proyecciones”, dijo la funcionario y agregó que “según nuestras estadísticas del 2023, enero y febrero están siendo récord, incluso previo a pandemia”, detalló Valdez.

De acuerdo con la funcionaria, entre enero y febrero de este año, se reportan más de 400,000 turistas que han visitado El Salvador, lo que demuestra la acelerada recuperación que ha tenido esa cartera de Estado.

“Enero ha sido un mes histórico, en donde recibimos más de 250 mil visitantes y en febrero más de 220 mil”, indicó Valdez, quien detalló que los cinco países que más visitan el territorio nacional, en ese orden, son: Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Canadá.

Las cifras anteriores son el resultado del trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, quien ha impulsado el turismo, lo que abona al desarrollo del país y mejora la calidad de vida de las familias salvadoreñas. Valdez explicó que el segundo lugar más visitado del país es el Centro Histórico de San Salvador superado, solamente, por las playas salvadoreñas.

“Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía de San Salvador y con el Ministerio de Cultura para la rehabilitación del Centro Histórico”, señaló la ministra, quien explicó que todo esto inició cuando el Presidente Bukele fue alcalde de la capital.

De esta manera, se demuestra que entre las prioridades del Gobierno se encuentra el sector turismo; por ello, crea estrategias para su dinamización, las cuales que han rendido resultados positivos que se reflejan en el alto el ingreso de turistas y las divisas que se generan con su llegada al país.

San Salvador, 9 de marzo de 2023

Publicado el 09-03-2023.