LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno verifica medidas de bioseguridad en centros turísticos de Santa Ana para proteger la salud de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene en su compromiso por garantizar la salud de los salvadoreños. La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en el Centro Recreativo Sihuatehuacán y el Parque Nacional Cerro Verde, de Santa Ana.

“Estamos haciendo el recordatorio de siempre usar su mascarilla para que puedan hacer su recorrido dentro de los parques del ISTU. Es importante acatar las medidas y que no bajemos la guardia; en estas vacaciones estamos redoblando esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó la presidenta del ISTU.

El Gobierno mantiene abierto 11 de los 14 parques nacionales que administra el ISTU, donde se cumple con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y se garantizan espacios turísticos seguros y accesibles para las familias salvadoreñas. Por ello, el 90 % del personal que trabaja en los parques nacionales ya completó su cartilla de vacunación anti-COVID-19, así como los arrendatarios que tienen sus negocios en el interior de los centros turísticos.

“Lo más importante que hemos recalcado y decimos a la población, es siempre mantener la guardia y recordar que siempre el virus existe y tenemos que mantener las medidas que hemos estado tomando, desde el año pasado; el hecho que estemos vacunados no significa que ya tenemos la cura. Hay que redoblar esfuerzos, usar las mascarillas y mantener la distancia en cualquier centro recreativo que se encuentre”, enfatizó el director de FOSALUD.

Durante el recorrido en ambos centros turísticos, las autoridades corroboraron la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y desinfección de calzado en las entradas; uso de mascarilla de manera correcta, higienización y distanciamiento de las mesas.

El Gobierno mantiene abierto en un 50 % de su capacidad los centros recreativos turísticos, por lo que insta a la población a adquirir sus entradas de manera anticipada en el portal web market.gob.sv. Asimismo, para quienes presenten la cartilla con el esquema de vacunación completo, la entrada a estos centros recreativos será a mitad de precio.

San Salvador, 5 de agosto de 2021.

Publicado el 10-08-2021.