LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministros de Salud y Turismo verifican medidas de bioseguridad por COVID-19 en restaurantes del Puerto de La Libertad

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 en los restaurantes del Puerto de La Libertad, los ministros de Salud, Francisco Alabi y de Turismo, Morena Valdez, visitaron este sábado la plaza Mercado del Mar, en el Puerto de La Libertad. 

Los titulares aseguraron que la reactivación de los restaurantes del sector turismo está contemplada a un 50% de su capacidad durante la fase 2 de la reapertura económica.

Alabi, dijo que también dentro de las medidas en los restaurantes se ha recomendado el distanciamiento de dos a tres metros entre núcleos familiares y el uso de las mascarillas, así como uso de alcohol gel y el continuo lavado de manos con agua y jabón.

El titular de Salud explicó que “se han estipulado las fases en las que dependiendo del tipo de riesgo y de la posibilidad de adquirir la enfermedad se han ido acoplando las actividades para garantizar que se tenga un control en la reapertura”.

Valdez, pidió que la reapertura debe ser ordenada y de manera gradual para que la curva del COVID-19 siga a la baja.

La misión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que los restaurantes no sean lugares donde hayan contagios por coronavirus, puntualizó la titular de Turismo.

“Agradezco al ministro de Salud y a todo su equipo con el que hemos estado trabajando de la mano para realizar los protocolos de bioseguridad para el sector turismo”, agregó Valdez.

                                                                San Salvador, 29 de agosto de 2020.

Publicado el 31-08-2020.