LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Surf City El Salvador será sede del 2024 ISA World Longboard Championship

El Campeonato WLC regresa a El Sunzal del 18 al 25 de abril

California, USA. – 31 de enero de 2024

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace en anunciar que Surf City El Salvador será la sede del 2024 ISA World Longboard Championship (WLC) en El Sunzal, del 18 al 25 de abril.

El WLC 2024 seguirá a la edición récord de 2023, también organizada por Surf City El Salvador, donde 118 surfistas de 33 naciones estuvieron presentes para competir en El Sunzal.

Surf City El Salvador es un lugar único para los longboarders y el apoyo continuo del gobierno salvadoreño permitirá a los mejores del mundo mostrar la naturaleza del deporte y su viabilidad para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El WLC 2023 estuvo dominada por el equipo de Francia, que ganó el Trofeo del Campeonato Mundial por Equipos. Los franceses Alice Lemoigne y Antoine Delpero ganaron las medallas de oro en las divisiones femenina y masculina respectivamente, mientras que Edouard Delpero se llevó a casa la medalla de bronce masculina y Zoé Grospiron obtuvo la medalla de cobre femenina.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El Sunzal es una ola increíble para longboard. Tengo muchas ganas de ver a los mejores longboarders del mundo regresar en 2024 después de un evento tan maravilloso en 2023.

“Estamos decididos a ver el longboard en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y no tenemos ninguna duda de que las actuaciones de estos atletas serán dignas de ser incluidas en el escenario más grande del deporte”.

Publicado el 31-01-2024.