LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Concluye con éxito el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele concluyó con éxito el histórico mundial de Surf, el cual destacó por su organización, logística y la implementación de los protocolos de bioseguridad, reafirmando a El Salvador como un bien destino para visitar.

El evento otorgó 12 plazas a los Juegos Olímpicos, siendo la última oportunidad para los surfistas de clasificarse y quedando para la historia el apoyo que El Salvador dio a la disciplina en su salto hacia deporte olímpico.

Tras nueve días de competencia en el estadio de olas natural de La Bocana y El Sunzal, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, colocaron las medallas de Oro a Sally Fitzgibbons, de Australia, y a Joan Duru, de Francia, ambos campeones del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

A través del desarrollo del preolímpico se ha traído más desarrollo y recuperación económica para los empresarios locales en El Tunco y El Sunzal que por más de una semana albergaron a cerca de 500 atletas durante las competencias.

“El Salvador se ha dado a conocer de diferentes maneras ante los ojos del mundo. Los atletas han sentido la calidez de la gente y nuestras olas”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, destacó que El Salvador pasó a ser parte de la historia del surf, por lo que entregó un reconocimiento a la ministra de Turismo, Morena Valdez, por el gran trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la organización de los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

06 de junio 2021

Publicado el 06-06-2021.