LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está listo para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El estadio de olas naturales de El Salvador ya está preparado para la competencia, así lo confirmó hoy el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, junto a autoridades de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés). La Bocana de Playa El Tunco y El Sunzal son los dos spots seleccionados donde se llevará a cabo el histórico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que ya están listos todos los preparativos para desarrollar una competencia de talla mundial. Son más de 50 delegaciones y 300 atletas de primer nivel los que competirán, a partir de mañana, en las playas de El Salvador con el objetivo de conseguir uno de los 12 cupos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las autoridades han reiterado que están preparados para brindar a los participantes una competencia que respete todos los protocolos de bioseguridad. Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud (MINSAL), Policía Nacional Civil (PNC) y demás instituciones nacionales e internacionales que se han preocupado por velar por el desarrollo de esta competencia.

La organización del histórico evento ha establecido espacios para los atletas y sus respectivos equipos; lugares para los organizadores y jueces del torneo que deberán seguir una serie de protocolos establecidos en pro de evitar contagios de COVID.

Este es un escalón más que posiciona a El Salvador en el panorama mundial como un ejemplo de país en la organización de eventos bioseguros.

El torneo se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio en La Libertad. En total, serán 9 días de competencias de alto nivel. Aunque el evento será cerrado al público, por medidas de bioseguridad, se contará con diferentes plataformas digitales donde se podrá conocer diariamente las noticias relevantes y seguir el desarrollo del evento.

Según la visión del Presidente Bukele, Surf City es más que una marca, una carretera de alto nivel o un torneo internacional. Es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades de la zona costera del país. En resumen, es la mejora de los más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico.

28 de mayo 2021.

Publicado el 28-05-2021.