LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador realiza el sexto torneo de surf del 2023 en el oriente de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está listo para desarrollar el torneo Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2023, el sexto evento proyectado para este año, como parte de las estrategias para seguir posicionando a El Salvador como un destino referente para el surf internacional.

La competencia se llevará a cabo en playa Las Flores, San Miguel, del 9 al 12 de noviembre.

Para la realización del torneo, las instituciones del Gobierno han trabajando de forma articulada para que el evento se lleve a cabo con éxito, y contar con la infraestrucutra y las condiciones necesarias para recibir a los mejores surfistas del continente, demostrando una vez más que El Salvador es un buen afitrión de eventos de talla internacional.

“El oriente de El Salvador es una zona importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y es donde estamos desarrollando Surf City 2, con el acompañamiento técnico y financiero del Banco Interamercano de Desarrollo, por ello quisimos realizar este torneo en el oriente del país. Tenemos una ola de clase mundial para recibir a los mejores atletas del continente y por supuesto, ratificar nuestra capacidad organizativa para este tipo de eventos. Desde el Gobierno estamos trabajando para que una vez más el evento sea un éxito”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Nuevamente El Salvador hace historia en el ALAS Pro Tour 2023; este año hemos roto un nuevo récord de inscritos, 197 atletas de 18 países. Esto se debe al gran equipo de Surf City que se luce en cada evento internacional, haciendo que la estadía y competencia sean de “lujo”. Gracias nuevamente Surf City y a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, y a su gran equipo por este momento”, afirmó Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Este torneo es una oportunidad para dinamizar la económica local y poner en valor el destino  promocionando al oriente del país como un destino sostenible, considerado como “una joya”, por poseer diferentes spots para surfear con olas de clase mundial y la combinación de playa y montaña en distancias cortas.

La zona oriental forma parte del circuito 2 de Surf City, impulsando mayor inversión y desarrollo económico y turístico, mejorando la calidad de vida de los salvadoreños y generando nuevas oportunidades de empleo.

Contexto:

Desde 2019, El Salvador ha sido sede de 14 eventos internacionales de surf (Incluyendo el ALAS Pro Tour 2023), recibiendo a más de 18,500 visitantes, entre atletas y acompañantes, generando así más de USD 21.5 millones en divisas.

Paises en competencia para el ALAS Pro Tour 2023: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y El Salvador

Categorías de competencia en el ALAS Pro Tour 2023 para damas y hombres: Open, longboard, sub 14 y sub 18.

Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS): Fundada el 30 de abril del 2001 en Lima, Perú. Conformada por dirigentes de 4 federaciones de surf de Latinoamérica con objetivos definidos encaminados al mejoramiento y desarrollo de esta disciplina deportiva en América Latina. En el 2003 se inicia el Tour Latino Profesional y en el 2005 se constituye como Empresa promotora lider en la región. En el 2020 cambiaron su nombre a ALAS PRO TOUR para incluir a deportistas de toda América, Europa y Asia.

Publicado el 09-11-2023.