LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Reino de Marruecos entrega malecón ecológico en playa El Tunco 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa estrechando lazos de hermandad con la comunidad internacional, que permitan fortalecer y potenciar el turismo en nuestro país. El Reino de Marruecos socio estratégico para el desarrollo turístico de la zona costera de nuestro país, entregó este día la primera fase del malecón ecológico en playa El Tunco, en La Libertad.

El Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en El Salvador Sr. Brahim Baddi, junto al Director de la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oscar Figueroa y de la Ministra de Turismo, Morena Valdez, realizaron un recorrido sobre el nuevo Malecón Ecológico.

Esta es la Fase I del Proyecto denominado “Construcción y equipamiento de infraestructura turísticas en Playas Surf City” el cual es financiado mediante fondos de cooperación provenientes del Reino de Marruecos, los cuales son administrados por la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo (SETEFE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, y ejecutados por el Ministerio de Turismo.

El malecón tiene una longitud de 120 metros y ancho de 5 metros y dos estancias, ha sido construido en madera de pino con tratamiento para ambientes marinos, el cual forma parte de la visión de gobierno para la construcción y equipamiento de infraestructura turística en las playas de Surf City. 

Este proyecto está destinado al acceso público y peatonal de los visitantes del destino, mejorando las condiciones de infraestructura turística, brindando servicios de calidad y continuando con el posicionamiento de Surf City a nivel mundial.

A la fecha El Salvador ha recibido más de 2.2 millones de visitantes, representando un aumento del 37% en comparación al 2022 y generando más de USD 2 mil 400 millones de ingresos. Por otra parte, según estadísticas más del 58% de los turistas internacionales visitan las playas de La Libertad, solo la playa El Tunco recibe más de 1 millón visitas anuales, quienes se verán beneficiados con la entrega del malecón.

La playa El Tunco, se ha convertido en un polo de desarrollo turístico, albergando importantes eventos de surf de talla mundial, por la calidad de sus olas como los torneos realizados por la ISA y ALAS desde el 2019.

Estamos transformando El Salvador. Es un renacer diferente, lleno de proyectos, oportunidades y empleo. Por eso, este Gobierno le ha apostado a mejorar la infraestructura pública para generar las condiciones para que los visitantes puedan conocer nuestros destinos en ambientes de primer nivel”, afirmó la Ministra Morena Valdez. 

Con esta entrega se busca seguir dinamizando la economía local, asícomo crear espacios públicos turísticos de recreación y esparcimiento, para el disfrute de los salvadoreños y los visitantes internacionales.

Estas alianzas estratégicas demuestran el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con socios internacionales, para continuar posicionando a El Salvador, como un destino para el surf, visitar, vivir e invertir.

Publicado el 21-09-2023.