LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El uso de Bitcoin crece en el sector turístico

Tras la implementación del Bitcoin como moneda de uso legal, las empresas turísticas de los rubros de alojamiento, alimentación, información, recreación y transporte están utilizando la criptomoneda para transaccionar en los diferentes destinos del país.

Como resultado de un monitoreo a nivel nacional, realizado por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), se indica que en El Salvador hay cerca de 300 empresas privadas del sector turismo que aceptan Bitcoin actualmente, la mayoría de ellas son empresas que ofrecen servicios de alimentación, seguido de aquellas que se dedican al alojamiento y transporte.

La titular de la Cartera de Turismo, Morena Valdez, señaló que este tipo de proyectos generan interés en los inversionistas de la zona, y, además, fortalecen los rubros turísticos ya que se ha registrado visitas internacionales motivados por el uso del Bitcoin en diferentes destinos.

De acuerdo al monitoreo, las empresas que hacen uso del Bitcoin se encuentran ubicadas mayormente en la zona central del país, con 198 empresas turísticas que emplean este sistema de pago, seguido de la zona occidental y por último la zona oriental.

El Salvador es el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de uso legal como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para dinamizar la economía y alcanzar la recuperación del turismo.

Publicado el 18-10-2021.