LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno inicia plan masivo para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad en destinos turísticos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por COVID-19 en establecimientos, con el propósito de evitar contagios de coronavirus.

Las verificaciones se desarrollaron en restaurantes, hostales y ranchos de playa en la costa del departamento de La Libertad  y en establecimientos turísticos en la calle a Comasagua.

Entre los lugares visitados están los restaurantes Las Rocas y Tupal en San Blas; Café La Cumbre, finca La Floresta, restaurante y mirador Brasas y Leña, en Comasagua.

Los técnicos del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) revisaron que se cumplan las medidas sanitarias para proteger la salud de los turistas, además, verificaron que se cumplan los espacios libres de tabaco.

El personal verificó medidas como la instalación de dispensadores de alcohol gel en el ingreso de los establecimientos, distanciamiento adecuado entre mesas, que no haya aglomeraciones, desinfección de mesas previo al uso y cuando los consumidores se retiran y el uso de mascarilla. 

En cada inspección, el personal gubernamental deja constancia por escrito del cumplimiento o no de las medidas verificadas, asimismo, entregan observaciones a los encargados. Adicional a la inspección, los técnicos entregan mascarillas a los encargados de cada lugar para la distribución a su personal y a los visitantes.

El Salvador ha sido reconocido a escala mundial como uno de los países que mejor manejo sanitario de la pandemia contra el COVID-19 ha ejecutado, gracias a estas y otras medidas que el Gobierno del Presidente Bukele ha establecido para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

San Salvador, 15 de octubre de 2021

Publicado el 15-10-2021.