LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura el Hotel de Montaña Cerro Verde, en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este día el Hotel de Montaña Cerro Verde, en Santa Ana. El sitio turístico propiedad del Estado es administrado por la empresa privada Casa 1,800, ganadora de la licitación, en la que compitieron diferentes compañías.

En el acto participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez; la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, y la representante de Casa 1,800, Cecilia Arias.

“Quiero aprovechar para felicitar a los administradores del hotel de montaña, por el gran trabajo que están realizando en este lugar emblemático”, destacó la ministra de Turismo, en la reactivación de este nuevo destino turístico en el occidente del país.

El hotel cuenta con 20 habitaciones, zona de recepción, área de cafetería, terraza con vista al volcán de Izalco, área para el descanso y de contacto con la naturaleza, salón para eventos y un restaurante de primer nivel.  Su puesta en funcionamiento genera 100 empleos directos e indirectos, el 95 % locales.

“Estamos en un lugar emblemático para muchos salvadoreños, un lugar lleno de muchos recuerdos”, recordó Valdez.

Adicional a esta inauguración, los funcionarios hicieron una supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales aledaños.

El proyecto de reactivación del Hotel de Montaña Cerro Verde es parte del polo de desarrollo del occidente del país y una de las apuestas para el turismo de montaña, que se suma a las estrategias para incentivar el turismo interno, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

San Salvador, 5 de octubre de 2021

Publicado el 08-10-2021.