LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gastrolab gradua 240 jovenes de Santa Ana, La Libertad y La Unión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole al turismo como un impulso económico. Este día, el programa Gastro -Lab Surf City, una apuesta del Ministerio de Turismo con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), graduó a más de 240 jovenes de las sedes de Santa Ana, La Libertad y La Unión en el curso de gastronomía.

Por primera vez, el programa ubicado en La Unión, incluyó la certificación de 51 productores, quienes también fueron capacitados como parte del proyecto que busca conectar la gastronomía con productores locales.

Durante 4 meses, los graduados recibieron clases sobre la atención al cliente y gastronomía, profesionalizando así el talento humano y generando nuevas oportunidades para los salvadoreños.

“Sabemos que tenemos un gran reto como Gobierno del Presidente Nayib Bukele necesitábamos un programa como este, pues la gastronomía, según la Organización Mundial de Turismo, representa un 80 % el motivo de viaje de un turista”, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por ello, nació este proyecto que está cambiando vidas a través de la formación de jovenes en gastronomía que luego emprenden o se suman a la cadena de valor del turismo, explicó.

Publicado el 23-11-2023.