LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador inaugura Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Surf City La Libertad sigue sumando espacios de primer nivel para las familias salvadoreñas. Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguró el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, bajo un  moderno  concepto  de aventura.

El parque se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona turística de interés nacional, la cual es intervenida a través de la estrategia Surf City para transformar los espacios públicos de uso turístico.

Un trayecto de 220 metros de canopy a una altura de 30 metros o una caminata en medio del bosque, que se caracteriza por  tener el 7% de la vegetación total del país, así como actividades de rappel o vía ferrata, son algunas de las atracciones del parque.

El proyecto, el cual ha estado liderado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), también ha incluido la construcción de infraestructura para recibir a los visitantes, entre ellas un centro interpretativo ambiental que expone datos valiosos sobre la flora y fauna que se encuentra en el lugar.

El parque, de más de mil manzanas de bosque, también cuenta  con  juegos sensoriales  para niños de O a 5 años de edad, área de picnic, camping y espacios para realizar actividades como: circuito de cuerdas altas, práctica de bici-montaña, senderismo en tres niveles: fácil, intermedio y difícil.

Como parte del trabajo integral, para 2022 se desarrollará el programa de pequeños guardaparques dirigido a niños de 5 a 10 años de edad, un proyecto lúdico que se trabaja junto al Despacho de la Primera Dama, UNICEF, Ministerio de Educación, FONAES y Ministerio de Salud con el objetivo de contribuir a la formación de nuevas generaciones conscientes y comprometidas sobre el cuidado del medio ambiente

“Este parque significa mucho para el Gobierno del  Presidente  Bukele,  porque estamos dando a los salvadoreños espacios turísticos de calidad, desde el momento que ingresen los visitantes podrán observar la transformación de este parque;

además de poseer personal bilingüe y certificado para las actividades extremas”, destacó Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.

Añadió que este proyecto se realizó a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha apoyado el impulso de la Franja Costero Marina, asimismo se contó con el apoyo de otras instituciones del Gabinete de Turismo.

El parque abrió al público el pasado 15 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. convirtiéndose en una oferta complementaria en la zona reconocida por sus playas.

En 2020, el actual Gobierno dio un paso importante para este proyecto, declarándolo Área Natural Protegida, lo que permite conservar adecuadamente la flora y fauna que forma parte su ecosistema a través de ejes fundamentales como: Integración de la biodiversidad, restauración y conservación de la riqueza natural en equilibrio con el turismo.

27 de diciembre 2021

Publicado el 27-12-2021.