LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la verificación de medidas de bioseguridad en rutas turísticas, para prevenir el COVID-19 durante la temporada de vacaciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las acciones preventivas que buscan salvaguardar la vida de toda la población, evitando el alza del número de casos positivos por COVID-19.

Esta mañana, en el marco del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, se llevó a cabo la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, en el circuito turístico de “Buses Alegres” que parten desde el Centro Histórico de San Salvador, hacia diferentes destinos del país.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, reiteró la importancia de continuar con este tipo de verificaciones, y que los turistas internacionales y locales cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Desde hace 5 días iniciamos este plan, armado de manera articulada con suficiente anticipación, lo que nos permite diseñar estrategias efectivas para lamentar la menor cantidad de fatalidades y accidentes”, dijo Bidegain.

El Instituto Salvadoreño de Turismo, que administra 13 parques recreativos que promueven la sana recreación familiar y el turismo interno, destaca la implementación de las medidas de bioseguridad desde la reapertura de la economía e insisten en redoblar los esfuerzos para la contención del virus.

“Instamos a la población a hacer turismo responsable y bioseguro en estas vacaciones, no bajemos la guardia tenemos que cuidarnos del COVID-19”, dijo la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

El Viceministerio de Transporte mantiene controles vehiculares durante todo el periodo vacacional, con el objetivo que las unidades de transporte cumplan con la normativa de tránsito. “Lo que ha caracterizado este plan, ha sido la previsión y la planificación para garantizarle unas vacaciones seguras a los salvadoreños. En este marco, hace unas semanas realizamos capacitaciones a conductores de los buses alegres”, detalló el titular del VMT, Saúl Castelar.

Además, personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúan con la visita de establecimientos comerciales en todo el país, verificando que los salvadoreños puedan visitar lugares turísticos seguros durante estas vacaciones.

“Este es un trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Estamos haciendo conciencia a la población del lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla”, destacó el director de Fosalud, Carlos Núñez.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará entregando kits con insumos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y reiterando el llamado a la población a aplicarse la vacuna, en cualquiera de los 166 puntos en todo el país.

San Salvador, 4 de agosto de 2021

Publicado el 10-08-2021.