LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Sector privado se une al llamado para incentivar a la vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando aliados para promover el proceso de inmunización en El Salvador, el cual permite fortalecer la imagen del país como un destino bioseguro para visitar.

Esta vez, gremiales de turismo vinculado al turismo, así como de la industria de bebidas y alimentos, exhortaron a la población a sumarse a la campaña de vacunación y gozar de beneficios en establecimientos y servicios, como muestra del respaldo a esta iniciativa.  

Con el respaldo del sector privado, se refuerza aún más la confianza en el rubro turístico y se avanza en la hoja de ruta de reactivación económica iniciada con los protocolos de bioseguridad que ha permitido recuperar las actividades turísticas, trayendo numerosos beneficios sociales y económicos.  

La Ministra de Turismo agradeció al sector privado por reforzar las medidas de bioseguridad y sobre todo por promover la vacunación entre sus empleados y crear beneficios para sus clientes que también cuenten con esquema completos de inmunización.  

“Felicito a todos los establecimientos turísticos que están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Y también a todos los establecimientos que están incentivando la vacunación. Solo unidos podemos construir un país bioseguro no solo para su población sino también para sus visitantes”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. 

La iniciativa es respaldada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, la Asociación de Restaurantes, hoteles, tour operadores, guías turísticos, el rubro de transporte turístico, y empresas como La Constancia, entre otras. 

Desde la Cartera de Turismo también se incentivan diferentes iniciativas, entre ellas es brindar entradas a mitad de precio en los parques del ISTU. También los salvadoreños que presente su esquema de vacunación completo podrán acceder a beneficios en el parque El Boquerón y en los 20 establecimientos del Mercado del Mar en La Libertad.  

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la vacunación es clave parala reactivación del sector y para la incentivar viajes seguros que conllevarán al aumento de la movilidad internacional.  

El Salvador registra un ritmo de vacunación ejemplar en la región, liderando el proceso por encima de Costa Rica y Panamá.   

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para seguir con la ruta de reactivación económica segura y convertir a El Salvador en un lugar ideal para visitar, invertir y vivir. 

22 de julio de 2021 

Publicado el 22-07-2021.