LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministerio de Turismo verificará cumplimiento de protocolos de bioseguridad en nueva etapa de reapertura económica

San Salvador,19 de agosto de 2020.- El Ministerio de Turismo verificará junto al Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad a las empresas del sector en la nueva etapa de reapertura económica que inicia el próximo 24 de agosto.

“A partir de la otra semana, iremos con un equipo de la OSN a verificar la aplicación de protocolos, eso les dará un sello de verificación a las empresas. El mundo debe saber que El Salvador es seguro para viajar”, manifestó la ministra Morena Valdez.

Informó que, junto a las empresas turísticas, se han definido ocho protocolos sanitarios para los cinco grandes rubros del sector: alimentación, alojamiento, transporte turístico, información y recreación.

“La gente debe recuperar la confianza de regresar al país, para ello debemos tener una apertura segura, con protocolos de bioseguridad”, aseguró Valdez en el programa Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Son 3,418 las empresas turísticas en el país; de estas, 55 % son microempresas, 23% pequeñas; 12 % medianas; y 10% grandes empresas. Todas ellas están involucradas en los preparativos para abrir sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros, detalló la ministra.

Para esta nueva etapa, estas empresas cuentan con una hoja de ruta en temas como la bioseguridad, para la protección de empleados y turistas, así como el tema de la liquidez, que permitirá un acceso al crédito para los empresarios.

Valdez agregó que la promoción y posicionamiento es el tercer pilar de esta hoja de ruta, destacando que el trabajo de las embajadas será fundamental. En cuanto al tema de infraestructura turística, el cuarto pilar, la funcionaria planteó entre otros, la necesidad de ampliar la oferta de alojamiento, que a la fecha ronda las 3,500 habitaciones y 5,000 camas.

Destacó que el Gobierno no ha descuidado los trabajos de desarrollo de la zona costera del país por lo que Surf City, el emblemático proyecto impulsado por el Presidente Nayib Bukele, no se ha detenido. En las últimas horas se ha supervisado obras de remodelación del malecón en el Puerto de la Libertad “para hacerlo todavía más atractivo”. 

Publicado el 20-08-2020.